8.5 C
Huánuco
27 enero, 2020
  • Home
  • Portada
  • Simulacros diurno y nocturno evidencian graves limitaciones
Portada

Simulacros diurno y nocturno evidencian graves limitaciones

Se desarrolló a nivel departamental el Simulacro Multipeligro en doble jornada: diurna y nocturna, organizado por la Dirección Regional de Defensa Civil, que ha dejado como evidencia las grandes limitaciones y deficiencias que tiene el Estado peruano para organizar, monitorear y evaluar los resultados de la actividad que conceptualmente es importante para generar conciencia ciudadana, expresó el director del CEBA Hermilio Valdizán, David Gonzales Silva, al terminar el simulacro nocturno que se programó en la ciudad.

Silva especificó que por ejemplo el caos del tránsito constituye un grave problema y obstáculo para la circulación de vehículos de auxilio como ambulancias, vehículos policiales, vehículos de bomberos, serenazgo y Fuerzas Armadas. Propuso una ordenanza regional de obligatorio cumplimiento en el sentido que los vehículos deben dejar de circular de inmediato dejando la pista central libre. Esto se debe controlar en el simulacro y sancionar severamente a los conductores con el retiro inmediato de sus licencias, arresto por varios días y multas que deben pagar antes de ser liberados.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en los simulacros se reportan heridos y damnificados a los pocos minutos, pero esto no es verdadero, por cuanto la realidad indica que habiendo transcurrido casi una semana del fuerte sismo con epicentro en Alto Amazonas, hasta la fecha las 84 municipalidades no reportaron las consecuencias.

Publicaciones Relacionadas

Fiscal supremo pide renuncia de Chávarry

adminahora

Obreros municipales piden reconocimiento

editorahora

El jueves debaten vacancia de dos regidores

editorahora