4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • SIS afiliará a peruanos que no cuenten con seguro médico
Nacional

SIS afiliará a peruanos que no cuenten con seguro médico

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que remitirá una propuesta legislativa para el acceso universal a la salud de todos los peruanos y exhortó al Congreso a aprobar la propuesta para que las farmacias cuenten con genéricos.

El jefe de Estado informó sobre la propuesta legislativa con la finalidad de que el Seguro Integral de Salud (SIS) afilie a todos los peruanos que no cuenten con un seguro médico.

«Mi gobierno ha dispuesto el acceso universal de salud para todos los peruanos y peruanas. Para ello el Seguro Integral de Salud (SIS) afiliará independientemente de la condición socio económica a toda persona que no cuenta con seguro de salud con la finalidad de garantizar el derecho humano a la salud», afirmó en su Mensaje a la Nación.

Dijo que «en los próximos días» alcanzará al parlamento el proyecto de ley con ese fin y garantizó que “al bicentenario todos tendremos acceso universal a la salud».

En ese sentido, manifestó que «no es posible que los peruanos estén pagando los precios más elevados por las medicinas en relación a otros países», por lo que exhortó al Congreso a debatir y aprobar el proyecto de ley presentado para que las farmacias cuenten con un stock mínimo de medicamentos genéricos.

Publicaciones Relacionadas

Vizcarra firmó declaración sobre fortalecimiento de América del Sur

editorahora

No hubo interceptación en casa de García

editorahora

Congreso elegirá el 30 de setiembre a los nuevos miembros del TC

editorahora