7.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
Local / Regional

SIS efectúa campaña de afiliaciones en Huánuco

El Seguro Integral de Salud ha iniciado una campaña informativa y de afiliaciones dirigidas al público tanto asegurado como no asegurado, con el objetivo de hacer conocer el servicio que brinda al ciudadano, informó Verónica Morales, trabajadora de la Unidad SIS Huánuco.
Explicó que en la jornada de ayer desarrollaron esa tarea en el local del hospital de contingencia Hermilio Valdizán donde muchos ciudadanos fueron informados de su condición de afiliación en caso de estar inscritos y en caso de no estarlo los requisitos que deben presentar, y anunció para mañana la realización de la campaña en Huancapallac, capital del distrito de Kichki.

Estadísticas
En Huánuco existen 580 mil afiliados, de los cuales 280 mil son varones y 300 mil son mujeres, entre todos ellos se cuentan más de 3 mil afiliados al sistema semicontributivo. También que 180 mil afiliados viven en el ámbito urbano y 400 mil en la zona rural.
En relación a las edades de los afiliados se tiene que mayores de 18 años son 350 mil, menores de 18 años son 220 mil, y menores de 5 años son 60 mil. Además están 1600 gestantes.

Publicaciones Relacionadas

Problema de basura en Amarilis entre 92 más graves

adminahora

Entregan kits veterinarios para atender 132 mil animales

adminahora

Paperos dan plazo de una semana a Minagri para retomar diálogo

adminahora