25 C
Huánuco
26 febrero, 2020
Actualidad

SIS pagará sepelio de asegurados

A nivel nacional, 15 863 personas que se encuentran debidamente acreditadas y cuyos familiares estuvieron afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán acceder al fondo de S/ 15 324 000 para cubrir los gastos por sepelio en distintas regiones del país.

MIRA TAMBIÉN:

CONCURSO ESCOLAR “AL CINE CON EL DIARIO AHORA»

En Huánuco están registradas 647 familias, cuyos familiares estuvieron afiliados al SIS y podrán acceder a este fondo para cubrir el pago individual por concepto de sepelio que puede llegar hasta S/ 1000.

El monto varía según la edad del fallecido y es una contribución para  cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

La Resolución Jefatural n.° 096-2019/SIS publicada en el diario oficial El Peruano dispone que S/ 15 324 000 sean destinados al pago de este concepto.

El pago de sepelio es solo para los expedientes aprobados por las Unidades Desconcentradas Regionales (UDR) ubicadas en cada una de las regiones del país, los mismos que tienen que haber sido presentados en un máximo de 60 días calendarios después del fallecimiento del asegurado, contados a partir del día siguiente del deceso, explicó la titular del SIS, Doris Lituma Aguirre.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. El mundo está cambiando

editorahora

Ministerio Público envía dos fiscales para determinar causas del incendio en Ex Fiori

Cesar Vega

Reafirman redes educativas

editorahora