6 C
Huánuco
17 diciembre, 2018
Local / Regional

Sister Valera es el nuevo alcalde de Tocache

Casi a la medianoche del lunes 8 de octubre concluyó el conteo de votos en la provincia sanmartinense de Tocache y sus distritos, dando como virtual ganador al ingeniero Sister Valera Ramírez, candidato que se presentó por la agrupación Nueva Amazonía.
En un segundo lugar quedó el también ingeniero Vidal Gonzales Zavaleta, representando a la agrupación de Fuerza Popular, con un reducido margen de votos. En el tercer lugar se ubicó el abogado Orler Medina Barrios, quien postuló por Alianza para el Progreso.
Asimismo, en el distrito de Nuevo Progreso salió victorioso Juan Toribio, candidato de Somos Perú; en el distrito de Uchiza, Doly Gonzales; en el distrito de La Pólvora, Nancy Zamora Santillán, y en el distrito de Shunte, Egner Brandan Campos.
Los virtuales alcaldes de Shunte y La Pólvora son representantes por segunda vez en sus sectores. Al parecer el trabajo encaminado en su gestión marcó el camino de la reelección. Sin embargo, pobladores de Uchiza están desconcertados ante un abultado puntaje obtenido por la alcaldesa electa sin haber mostrado en todo el proceso aceptación ascendente.
Como es usual, desde temprano, los familiares y simpatizantes esperaron los resultados para agasajar al virtual alcalde Valera Ramírez, quien agradeció por la confianza y prometió no defraudarlos. Además, compartió el brindis de la victoria con su esposa Caldas Palomino que coincidentemente estaba de cumpleaños.
Hasta el momento la ONPE no se pronuncia con datos oficiales de los comicios, que solo fue transmitido por la única empresa televisiva de Tocache, Cable Mas de propiedad de la familia de Miguel Arévalo Ramírez, más conocido como Eteco.

Publicaciones Relacionadas

99 % de docentes retornan a sus labores habituales

adminahora

DRA empadrona a 500 agricultores para comprarles papa blanca

adminahora

Nuevo cronograma de elecciones para centros poblados

editorahora