9.2 C
Huánuco
23 enero, 2020
Policiales

Sobrino mató a ganadero en disputa por un terreno

Investigación dio un giro tras aparecer un testigo clave

El asesinato del ganadero Francisco Pimentel Duran (53), acaecido el miércoles en Kichki, dio un giro en la investigación luego de la aparición de un testigo clave. Se conoció que el infortunado habría sido asesinado por su propio sobrino con quien se disputaba un terreno.

Luego de las investigaciones preliminares la policía determinó que cuando Francisco Pimentel preparaba su terreno para sembrar, apareció su sobrino Martino Asencio Duran (31), quien a sangre fría le disparó a quemarropa un balazo con una escopeta.

Un testigo que trabajaba junto a la víctima al momento del sangriento ataque, contó a la policía que Martino Asencio llegó a donde trabajaban y disparó de buenas a primeras; asimismo, cuando se disponía a recargar su escopeta para matarlo también a él, escapó del lugar y se ocultó en una cueva.

Los familiares afirman que la víctima tenía un litigio de terreno con su sobrino Martino, por lo que éste último decidió acabar con la vida de su tío para quedarse con la propiedad ubicada en el centro poblado de Pucarpunta–Huancapallac, en el distrito de Kichki.

Policías de Criminalística hallaron en la escena del crimen un cartucho de perdigón color rojo, indicio que fue recogido para iniciar las investigaciones.  

Luego de la necropsia al cadáver realizada en la morgue, se determinó que el agricultor murió como consecuencia de la grave herida que le ocasionó el disparo del arma de fuego en el tórax, que le produjo daños irreparables a sus órganos internos. Los policías buscan al sobrino asesino que se dio a la fuga tras cometer el crimen.

Publicaciones Relacionadas

Encarcelan a cocinero de Chifa «Xu» por golpear a menor

adminahora

Roban motocicleta de estudiante del Senati

adminahora

Banda “Los Pulpines de Supte” estaba integrada por menores

adminahora