26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Actualidad

Solicitan citar a la Comisión de Alto Nivel

Congresistas de diversas bancadas han solicitado a la parlamentaria Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, que se cite a la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política respecto al proyecto de ley sobre la inscripción y cancelación de partidos.

La propuesta de la reforma política es respecto a la modificación para tener una valla de afiliados y no adherentes, así como elecciones internas abiertas en que se convoque a un número mínimo de personas para que no se cancele la inscripción del partido.

“Es importante que se pueda convocar directamente a los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política a la próxima sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento a fin de que puedan absolver todas las dudas u observaciones técnicas que puedan formular los congresistas”, se indica en el ofidio.

El documento cuenta con las firmas de los congresistas Jorge Meléndez de Peruanos por el Kambio, Gino Costa de Bancada Liberal, Alberto Quintanilla y Marisa Glave de Nuevo Perú.

Publicaciones Relacionadas

Instalarán juzgado transitorio para descargar procesos

adminahora

Presidente del Poder Judicial pide sentenciar a corruptos

adminahora

Pillco Marca inicia proceso de transferencia de gestión

editorahora