1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Solicitan intervención en colegio del distrito de Pachas
Actualidad

Solicitan intervención en colegio del distrito de Pachas

Un grupo de autoridades y representantes de la institución educativa San Antonio  Encinas, del centro poblado de Bellavista del distrito de Pachas, se hicieron presentes en la Plaza Mayor de Huánuco exigiendo la inmediata intervención y demolición de un muro de contención ante el riesgo latente de desplome. Cabe resaltar que la mitad del muro ya ha derrumbado.

Esta construcción fue levantada hace ocho años con un presupuesto de alrededor de S/ 4 millones. Tuvo unas 120 observaciones y hasta la fecha la obra del colegio no ha sido liquidada. Actualmente la institución tiene un proceso de judicialización con la empresa. Debido a ello, no pueden retirar la mala infraestructura.

A la institución educativa asisten un promedio de 300 estudiantes que no pueden asistir a clases ante el peligro latente de que el muro les caiga encima. Según el subdirector Gino Tello Solís, las demandas vienen desde el año 2010 y hasta la fecha no les han dado ninguna solución: “Han ido en algunas oportunidades los de la UGEL y de Defensa Civil, pero no hemos obtenido ningún resultado”, manifestó.

Por su lado, el alcalde del distrito de Pachas, Carlos Berrospi Paredes, expresó: “Nosotros deseamos coordinar con la Dirección de Educación para obtener la autorización y esperamos contar con el apoyo de las autoridades”.

 

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. La Semana Santa

editorahora

Otorgan buena pro para ampliación del ISP Juana Moreno de LLata

editorahora

Alarma por radiación solar extrema de 16 en Huánuco

editorahora