7.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
Local / Regional

Solo en el 479.° aniversario de Huánuco habrá FAICA

En el presente año la Municipalidad de Huánuco organizará la Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal (FAICA) solo en el mes de agosto, con motivo del 479.° aniversario de la fundación española de Huánuco, anunció el alcalde Aníbal Solórzano Ponce.
En Fiestas Patrias descartó que se organice algún tipo de feria comercial, como se había estilado en la última década, por el desorden, caos, falta de limpieza e incumplimiento de los compromisos que prometen y suscriben los feriantes.
Indicó que la parte administrativa de la Municipalidad se encuentra en plena fase de organización y preparación con este objetivo, razón por la cual se concluyó en la necesidad de eliminar la organización de la feria desde antes de Fiestas Patrias hasta finales de agosto.
La idea es organizar la FAICA en un menor periodo de tiempo, de modo que no se genere el desorden y caos que molesta a los vecinos, pero al mismo tiempo se garantice seguridad, limpieza e impacto positivo con esta actividad.
Al recordar que lamentablemente los comerciantes son los que han generado caos y se han impuesto al principio del orden y de autoridad, el alcalde señaló que se toma en cuenta estos factores, razón por la cual se ha tomado la decisión de no organizar la feria en las Fiestas Patrias.

El mismo lugar
Señaló que la FAICA se realizará en el malecón Higueras, bajo estrictas previsiones, a fin de que los expositores no tengan problemas y la ciudadanía acceda a una mejor feria.

Homenaje a la patria
En relación al 198.° aniversario de la Independencia Nacional, señaló que para finales de julio organizarán otras actividades. No detalló el tipo de actividades.

Publicaciones Relacionadas

Validan plan de implementación de proceso de zonificación forestal

adminahora

Carretera Ninacaca-Huachón con 31 % de avance

editorahora

Dirigentes protestaron en la sede central de la Sunedu

adminahora