8.1 C
Huánuco
12 diciembre, 2019
Deportes

Solo la asamblea de bases puede sacar a Oviedo

El Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, reunido el pasado sábado, otorgó por unanimidad su respaldo al presidente Edwin Oviedo y esto ha fortalecido la situación del presidente que de esta manera puede actuar con tranquilidad, en especial en el tema de la renovación de Ricardo Gareca.
Javier Quintana, exsecretario de la FPF, en diálogo con RPP y graficó cómo se puede remover al presidente Oviedo del cargo.
“Quiero dejar en claro que el Directorio no es el miembro competente para relevar a un funcionario de alta jerarquía como es el presidente de la FPF, el órgano competente es la asamblea de bases”, dijo.

El procedimiento
“A través de una asamblea de bases extraordinaria, se convoca al 40 % de los miembros (17), pero para adoptar una decisión favorable o desfavorable se requiere el 80 % de votos”, explicó.
Para que se concrete la salida de Oviedo se necesita el 80 % de los votos para que se apruebe alguna decisión y hay 41 miembros: 25 departamentales y 16 clubes de Primera División.
La mayoría absoluta de los 25 presidentes departamentales están a favor de Oviedo, según manifestó Lucio Alva, presidente de la departamental de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Grupos del Sudamericano Sub-17

editorahora

Escuela de Vóley Bernardo invita a ciclo vacacional

editorahora

Huánuco sin equipo en la etapa nacional

editorahora