20.7 C
Huánuco
12 diciembre, 2018
  • Home
  • Ultima Noticia
  • Sorpresivo cambio de Pier Marzo en la Oficina de la Defensoría del Pueblo
Ultima Noticia

Sorpresivo cambio de Pier Marzo en la Oficina de la Defensoría del Pueblo

Sorpresivamente fue cesado Pier Paolo Marzo Rodríguez del cargo de representante en Huánuco de la Defensoría del Pueblo, según la resolución emitida por el titular del pliego Walter Gutiérrez Camacho, quien ha designado en su reemplazo a Lizbeth Illanes Nauca.
En diálogo sostenido con el diario AHORA, Pier Marzo confirmó la decisión del titular de esa institución y señaló que desde el 5 de octubre de 2007 hasta el 19 de febrero de 2018 ha desempeñado el cargo durante 10 años, 4 meses y 14 días, significando para él un aprendizaje de los huanuqueños y que esta región ejemplifica al Perú porque cuando ha tenido voluntad de cambio lo ha logrado.
Expresó que su cambio llega en un momento que coincidían sus planes a futuro con las decisiones de la institución, por lo cual se retira de la institución con tranquilidad y con la convicción de haber dado lo mejor para los objetivos. La ciudadanía aprecia la integridad e independencia a pesar que algunos funcionarios no lo aceptan al principio al final respetan la línea asumida en su gestión.
También expresó su agradecimiento a la ciudadanía huanuqueña por comprender su trabajo y por respaldar la labor de la Defensoría del Pueblo en los momentos de crisis y crispación social.

Lo peor
Le defrauda que los viejos problemas continúen, como las citas en EsSalud o los cobros indebidos en la matrícula escolar. Esto sucede porque la autoridad competente no resuelve el problema de fondo.

Lo indignante
Es la corrupción en las obras públicas que siempre tuvo adicionales y no se concluyó en los plazos previstos. Donde hubo una obra hubieron retrasos y en Huánuco no conoce el lugar donde se ejecutó una obra en los plazos previstos

Los avances
Hay mayor conciencia en la gente en los temas de corrupción, se notan avances porque la población es la que denuncia desde lugares lejanos.
Hay otros casos donde los propios servidores públicos denuncian a sus colegas que cometen actos de corrupción.

La grata sorpresa
En medio de la última protesta social se sintió tranquilo con la multitud de campesinos que le escucharon con respeto al proponer paz, tranquilidad y diálogo en medio del enardecimiento social.

Lo que resalta
Un detalle que resaltó es el auge de los servicios de café huanuqueño. En el 2008 eran apenas dos o tres y en la actualidad hay una docena por lo menos donde se puede degustar una taza de café que lo puede deleitar el paladar del visitante extranjero más exigente.

Publicaciones Relacionadas

Panadero muere arrollado por volquete

adminahora

Detienen a sujetos acusados por terrorismo

adminahora

Encarcelan a sujeto que transportaba 51 kilos de marihuana

adminahora