La cifra de muertos del accidente de Pasamayo subió a 48, según informó el coronel Hernán Valdivieso Carpio, jefe de la División Policial de Huaral. El balance de la Policía Nacional, al término de la jornada de rescate, es que 12 cadáveres aún se encuentran entre los fierros retorcidos, mientras que unos 14 ya fueron trasladados a la morgue de Chancay. Los demás cuerpos (22) permanecen aún en la escena del accidente, pero ya fuera del vehículo, a recaudo de la marea. El chofer fue identificado como Dionisio Javier Tapia Alvaro, quien viajaba asistido por la terramoza Yomaira Quiche Nicho.

Terramoza deja en orfandad a un bebé

También deja a un niño de seis años. La terramoza Yomaira Quiche Nicho es una de las 48 víctimas mortales que dejó la caída del bus de la empresa San Martín de Porres a un acantilado en el serpentín de Pasamayo. El esposo de la víctima, Leonel Bautista, señaló que uno de sus hijos tiene tan solo tres meses de edad, mientras que su primogénito seis años. Bautista llegó por la tarde al lugar del accidente, en busca de información sobre Quiche Nicho. Inicialmente no se sabía su estado, pero con el pasar de las horas se confirmó que había fallecido en el lugar de la tragedia.

Saltó y sobrevivió

Según declaró Víctor Virú, director del hospital de Chancay, Máximo Jiménez Vilcayauri, uno de los pasajeros, narró que se lanzó por la ventana del vehículo al advertir que se había salido de la ruta y se iba directamente al precipicio; por lo que quedó en la parte superior del acantilado. A salvo, Jiménez Vilcayauri subió a la pista y tomó un auto particular rumbo a Chancay. En el nosocomio de esta ciudad, los médicos solo le diagnosticaron una fractura en el brazo.

Hipótesis del accidente

La principal hipótesis es que el accidente, ocurrido a las 11:43 de la mañana del martes, se produjo cuando el tráiler de placa AFJ-758 invadió el carril contrario por un desperfecto en una de sus llantas. Este impactó violentamente contra el bus (B0K-954), lo que habría hecho perder el control del chofer. Sin embargo, según el reporte de Bruno Giuffra, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, más que el choque entre ambas unidades, el exceso de velocidad de ambos habría desencadenado la caída del bus al abismo. “En medio del dolor por el accidente en Pasamayo, informo que primeros reportes señalan como causa exceso de velocidad de ambos vehículos, según GPS”, indicó Giuffra en twitter, a las 6:31 p. m.

Lista:

Laguna Huapaya Alejandro; Mechato Araujo Carlos; Cabello Antonio América; Burga Henrio Ada; Moncada Ferrebu Emilio; Suárez Peña Jeny; Soto Díaz Luz Mary; Fernandez Morales Cecilia; Lezameta León Lorena; Lezameta León Leticia; Chapilliquén Antón William; Vergara Díaz Margarita; Velasco Portocarrero Tatiana; Sánchez Falero Astrid; Rojas Bernal José; Romero Aranda William; García García Johana; Quispe Soto Javier; Cárdenas Vivas Ana; Gutiérrez Aldaradin Armando; Ventocilla Flores Clorinda; Urbano Lopez José; Alcántara Montes Ángel; Ñaupari Ramírez María Isabel; Jiménez Vilallauri Max; Oyola Grados Sixto; Díaz Pasache Elvira; Palomino Sánchez Irene; Córdova Pacherres Ganser; Jiménez Díaz Iván; Torres Volcón Toribio; Maturrano Reyes Guisela; Bustamenta Mendez Fernando; Bustamante Mendez Ana Meza; Ojeda Perochena Dérez; Ojeda Espinoza Piero; Dances Díaz Lenin; Meza Ortiz Lenin; Polo López Vladimir; Ramírez Ochoa del Polo Luz; Villalobos Rojas Kevin; Polo Ramírez Lucy; Quintana Falcón Consuelo; López Romero Carlos; Sánchez Sotelo Raúl; García Bautista Fiorella; Carranza Rojas Pedro; Guardales Rodríguez Mary; Tisnado Calcina Hugo.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here