24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
Local / Regional

Subprefecto de Pillao fue proveedor en municipalidad

Un informe de la Contraloría General de la República revelaría que la Municipalidad Distrital de Pillao, habría contratado como proveedor de servicios al subprefecto de dicho distrito, Jubino Livia Vertiz, a pesar de tener impedimento legal para contratar con el Estado.

Este hecho se describe en el Informe de Orientación de oficio n.° 2103-2019, donde se advierte que funcionarios de la municipalidad suscribieron órdenes para los servicios de alquiler de equipo liviano para la obra “Mejoramiento del cementerio del distrito de San Pedro de Pillao”.

Según el documento, las órdenes de servicio y comprobantes de pago de diciembre de 2018, fueron a favor del subprefecto de dicha jurisdicción por montos de S/ 1269.02 y S/ 2058.69.

Contraloría señaló que la situación expuesta pone en riesgo la legalidad y transparencia en la gestión de los fondos públicos asignados para la contratación directa de proveedores de servicio en el municipio, al fomentar la contratación de personal teniendo impedimentos para contratar con el Estado. 

Publicaciones Relacionadas

Refacción del centro de salud Carlos Showing costó S/58 000

adminahora

Lluvias y huaicos amenazan a varios distritos de Ambo

editorahora

Muere joven en accidente de motocicleta

editorahora