5.5 C
Huánuco
16 junio, 2019
Policiales

Sujeto muere por falta de atención médica

La señora René Céspedes Julca (53) denunció que su esposo Fortunato Rivera Atencia (56) murió porque en el hospital de contingencia Hermilio Valdizán se negaron a atenderlo argumentando que no había médicos disponibles.

Detalló que a su esposo Fortunato Rivera lo llevó gritando y retorciéndose de dolor al centro de salud de Pillco Marca, donde luego de tanta insistencia le inyectaron dos ampolletas para calmar el dolor; luego lo llevó al hospital Hermilio Valdizán donde se negaron atenderlos.

“A las 10:00 de la noche llevé a mi esposo creyendo que se internaría, pero el médico lo vio y dijo: “mañana le traes, esto es sinusitis, ahorita el doctor no está, hubieras venido más temprano”. Entonces mi esposo me dijo vámonos a la casa, pero yo insistí y rogué al doctor para que nos atienda, entonces como estaba comiendo su pollo le dijo a su colega que nos recetara pastillas y solo con eso nos fuimos a la casa”, afirmó entre lágrimas la humilde mujer.

No obstante, las pastillas no le sirvieron de nada porque los dolores recrudecieron con más intensidad y el paciente falleció pocas horas después cuando era trasladado nuevamente de emergencia al nosocomio regional.

Policías y un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a hombre y mujer requisitoriados

adminahora

Pavoroso incendio de vivienda en Cayhuayna

adminahora

A prisión por robar espejos de vehículo del Gorehco

editorahora