fbpx
16.3 C
Huánuco
5 junio, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Sunass atendió a 870 usuarios con consultas y problemas con el servicio de agua y saneamiento
Actualidad Nacional

Sunass atendió a 870 usuarios con consultas y problemas con el servicio de agua y saneamiento

Durante la primera semana de emergencia covid-19

Mediante nota de prensa, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó haber atendido a 870 usuarios, a través de sus medios de atención remota. Dichos usuarios tenían consultas y problemas con el servicio de agua y saneamiento a nivel nacional, durante la primera semana de emergencia a causa del covid-19

El 64% de las comunicaciones se dieron para reportar problemas operacionales, como falta de agua, incidentes con el alcantarillado, aniegos, entre otros, los cuales fueron inmediatamente trasladados por la Sunass a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para su atención inmediata.

Con el fin de asegurar la continuidad del servicio para los usuarios, la Sunass realizó el seguimiento de las acciones de las empresas para verificar que la atención a los problemas operativos presentados se haya realizado oportunamente.

La mayoría de las comunicaciones en Lima fueron de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Chorrillos y San Juan de Miraflores. En cuanto a las regiones, las que tuvieron mayores comunicaciones fueron Cusco, Lambayeque, San Martín y Piura.

La Sunass recuerda a los usuarios que, de presentarse el corte intempestivo del servicio, deben comunicarse primero con la empresa prestadora de su ciudad y, si no obtienen respuesta, pueden reportar al Fono Sunass 6143180 y 6143181, la línea gratuita 080000121, así como a sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

Si el problema operacional genera una interrupción del servicio mayor a 18 horas, las empresas prestadoras están obligadas a ofrecer abastecimiento de agua alternativo, a través de camiones cisterna.

Asimismo, la Sunass tiene conformado equipos de emergencia en las 25 regiones del país para concurrir a los lugares en los que pudieran presentarse emergencias operativas de gran magnitud.

Publicaciones Relacionadas

Vecino de Cancalla denuncia perjuicio por ejecución de obra

editorahora

Alan García se disparó en la cabeza tras enterarse de detención preliminar

cvega

Amarilis registrará a mascotas con chips

editorahora