6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Política Ultima Noticia

Sunedu halla ascensos ilegales en la Unheval

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició proceso administrativo sancionador contra la Universidad Nacional Hermilio Valdizán por el irregular ascenso del docente Milton Pérez Solís, durante el gobierno interino del rector David Maquera.
En 2016 en pleno proceso de adecuación de la Unheval a la Ley Universitaria, Pérez fue ascendido por el Consejo Universitario Interino de profesor auxiliar a dedicación exclusiva, a profesor asociado a tiempo completo en la EAP de Ingeniería de Sistemas. El Área Funcional de Instrucción de la Sunedu determinó que el ascenso se realizó de manera ilegal infringiendo la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Universitaria que prohibía cualquier nombramiento, ascenso o ratificación de personal docente y no docente sin que antes asuman funciones las nuevas autoridades de la universidad. Por esta infracción tipificada como muy grave la Sunedu inició proceso sancionador a la Unheval.
Pero no sería el único ascenso irregular. El trabajador Franklin Reátegui Valladolid también fue ascendido en la gestión de Maquera, según confirmó el rector Reynaldo Ostos señalando que en el caso de Pérez la Unheval lo corrigió anulando el ascenso con lo que se evitó la multa.
En el caso de Reátegui señaló que también se anulará el ascenso ilegal con el que fue beneficiado por Maquera. “Actuaron al margen de la ley. Ambos fueron beneficiados con el ascenso cuando no se podía mientras que la Unheval no se adecúe a la Ley Universitaria”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Un total de 44 inhabilitados no pueden trabajar para el Estado

editorahora

Rechazan inscripción de lista de APP a Municipio de Ambo

adminahora

Picón: Rubén Alva miente con total descaro

editorahora