6 C
Huánuco
23 septiembre, 2018
Local / Regional

Supervisarán establecimientos de atención a animales

En el marco del 52° aniversario del Colegio Médico Veterinario en el Perú, el nuevo decano del Consejo Regional de Huánuco, Glen Jesús Bernardo, quien asumió el cargo el 10 de junio, anunció la conformación de un comité permanente de supervisión de los establecimientos de atención de salud para los animales, por serias sospechas de falta de profesionales médico veterinarios para atención especializada.
De esta manera, se responde a la petición de ciudadanos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca que se quejan públicamente por la atención poco profesional que brindan algunos de esos establecimientos.
Manifestó que en la nueva gestión hay la perspectiva de mejorar institucional y profesionalmente para lo cual plantean reforzar la capacitación y fortalecer las capacidades que repercuten en una mejor atención profesional. Recordó que el 8 de mayo de 1966 en el gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry se creó el Colegio Médico Veterinario del Perú, y en Huánuco el año 1985, comenzó a funcionar la Escuela Académica Profesional de Medicina Veterinaria en la Universidad Hermilio Valdizán

Publicaciones Relacionadas

V Encuentro de poetas y narradores en Ambo

adminahora

Cuestiona a candidatos que no asistieron al debate electoral

adminahora

Se incrementa en 40 % mortalidad por neumonías

adminahora