1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
Policiales

Suplanta a su primo en examen para policía

Un sujeto fue detenido al ser descubierto que pretendía suplantar a su primo en el examen de admisión de postulantes de la Policía Nacional del Perú llevado a cabo en la Escuela Técnica Superior de Santa María del Valle.

Se supo que Juan Isidro Dionicio, se presentó a la oficina de admisión para someterse al examen antropométrico de talla y peso portando el DNI de Franz Cristian Evangelista Dionicio, quien resultó ser su primo y era el verdadero inscrito como postulante para ingresar a la institución policial.

Sin embargo, los encargados del proceso de admisión se percataron que la fotografía del DNI que presentó, no se parecía a las características de su rostro, por lo que lo interrogaron sobre los datos consignados en el DNI y el presunto impostor habría respondido con incoherencias y había sufrido un ataque de nerviosismo.

Los encargados del examen de admisión de inmediato hicieron la homologación de su huella dactilar y al compararla con la del documento de identidad confirmaron que no se trataba de la misma persona, por lo que le solicitaron que se identifique con su verdadero nombre.

El joven detenido en su descargo habría manifestado que su primo Franz Cristian Evangelista Dionicio, un día antes le pidió que lo reemplace en el exámen, aparentemente con el objetivo de aprobar y continuar en el proceso de selección.

El hecho fue informado a la Fiscalía y el impostor, que se había presentado elegantemente vestido, fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.

Publicaciones Relacionadas

Liberan a trabajador judicial sospechoso de homicidio de catedrático

editorahora

Obrero se corta el brazo con calamina

editorahora

Intervienen a un sujeto con una bolsa de marihuana

editorahora