8.3 C
Huánuco
21 febrero, 2020
  • Home
  • Portada
  • Suponen parcialización Renunció Comité Electoral del Colegio de Ingenieros de Hco. por amenaza de muerte por mensaje de texto
Portada

Suponen parcialización Renunció Comité Electoral del Colegio de Ingenieros de Hco. por amenaza de muerte por mensaje de texto

Los tres integrantes de la Comisión Electoral del Colegio de Ingenieros de Huánuco renunciaron sorpresivamente mediante Carta n.° 013-2018 presentada ayer miércoles a las 11:29 de la mañana, argumentando haber recibido una amenaza de muerte mediante mensaje de texto, bajo la acusación de supuesta parcialización con una lista de candidatos. El documento es firmado por Athalia Gladys Nieto Figueredo, presidenta; Walter Olano Tirado secretario, y Manuel Armando Vargas Rivera vocal, sin responsabilizar a nadie acerca de las amenazas proferidas.
Según el documento presentado ante Hamilton Mena Chávez, decano del Consejo Departamental Huánuco, la amenaza fue recibida en circunstancias que el comité calificaba los expedientes de las cuatro listas de candidatos que se presentaron para el proceso electoral. El comité electoral había formulado observaciones generales a las cuatro listas, por lo cual el último martes en la noche revisaba los expedientes.
Hasta el cierre de esta edición, el diario AHORA trató de establecer contacto con el decano de la orden para conocer mayores detalles y decisiones asumidas por su despacho, sin haber logrado la comunicación.

Las cuatro listas
Según se conoce los cuatro candidatos son: Edwin Almerco Palacios (ingeniero civil), Máximo Mayo Advíncula (ingeniero civil), Francisco Sara Evangelista (ingeniero civil) y Jheferson Chávez Álvarez (ingeniero civil y actual vicedecano). La elección está prevista para el domingo 11 de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

A 13 días de las elecciones JNE no resuelve situación de candidatos excluidos por JEE

editorahora

Empresa China Railway comenzará asfaltado de carretera Huánuco-La Unión a inicios de 2019

editorahora

Vicegobernador pide unidad a congresistas de Huánuco

editorahora