9.5 C
Huánuco
8 diciembre, 2019
Actualidad

Sutep anuncia que mañana se movilizan los profesores

Para mañana miércoles se ha programado una movilización nacional de los profesores agrupados en el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), exigiendo al Ministerio de Educación el reinicio del trato directo para el incremento de los sueldos con el objetivo de alcanzar los S/3500 y el pago de la deuda social que debe programarse en 2019 hasta S/500 millones.
El anuncio lo hizo Carlos Quispe Cajas, secretario general de la base Huánuco, quien aseguró que de esta manera plantean reivindicaciones en favor de los profesores a quienes el Gobierno nacional ha ofrecido S/200 de aumento en 2019 a razón de S/100 en el primer trimestre y S/100 en el último trimestre.

Apoyo a huelguistas
Asimismo, expresó su solidaridad con los profesores que por acatar la huelga convocada por el sector sindical del Suter fueron objeto del descuento y de procesos administrativos; anunció que solicitarán al Ministerio de Educación la devolución de los descuentos y la anulación de los procesos administrativos. Señaló que entienden que acataron una huelga por la mejora del magisterio con una conducción inadecuada de los dirigentes sindicales.

Publicaciones Relacionadas

Pillco Marca sin proyectos viables

editorahora

Hoy sustentarán proyecto de alcantarillado

editorahora

Gobernador anuncia apoyo a gestión pro hospital EsSalud

editorahora