23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Talleres mecánicos y de llantas de Amarilis con las horas contadas
Actualidad

Talleres mecánicos y de llantas de Amarilis con las horas contadas

El proyecto de ordenanza municipal, que desde el 18 de julio es revisado por los abogados de Asesoría Legal de la municipalidad de Amarilis, regula el funcionamiento de los talleres mecánicos y de llantas que invaden la vía pública

El gerente de Desarrollo Económico y Turismo de esa comuna, Teófilo Loarte, comentó que la ordenanza que debe ser aprobada en sesión de concejo, también regula la autorización de servicios de talleres de planchado y pintura, de llantas, soldadura, engrase y venta de lubricantes. “Hay demora en la opinión legal”, aseveró.

Para el gerente, el aumento y la demanda del transporte urbano incrementó el comercio informal, mayor congestión en el tránsito, accidentes y problemas ambientales, lo cual constituye un peligro para los ciudadanos. “Para ordenar la ciudad es necesario la ordenanza municipal”, acotó.

El funcionario reconoció que hizo una promesa a la ciudadanía para erradicar dichos comercios en un plazo establecido, pero había obstáculos que sortear, como las licencias otorgadas por administraciones anteriores, el tiempo de permanencia en la vía pública y las denuncias interpuestas por los comerciantes, quienes no quieren acatar las disposiciones de las autoridades.

“Con esta ordenanza vamos a proceder igual que con las discotecas y night club”, precisó Teófilo Loarte, al indicar que el caso de “La Portada del Sol”, el trámite es realizado vía Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Israel Tolentino: “El arte es fundamental para el cambio de conciencias”

editorahora

Desde hoy, afiliados a las AFP pondrán retirar hasta el 95,5% del fondo.

Cesar Vega

Acuerdan demoler 50 % de la rotonda Pavletich

editorahora