8.4 C
Huánuco
27 enero, 2020
Política

Tasas municipales para 2020 causan confusión

Una alarmante noticia de incremento de las tarifas de varios servicios que presta la municipalidad de Amarilis, como parques y jardines, limpieza pública, serenazgo municipal, que denunciaron los regidores Ángel Marcos Gutiérrez Baldeón y Rusbel Samuel Chávez Mateo, fue desmentido categóricamente por el alcalde Antonio Pulgar, quien calificó la situación como un intento de levantar a la población en su contra.

Regidores

Denunciaron que la noche del martes en la sesión de concejo se acordó incrementar los costos de las tasas municipales, de tal modo que limpieza pública pasa de S/ 8.00 a S/ 21.92, parques y jardines de S/ 4.64 a S/ 9.56 y serenazgo municipal de S/ 5.75 hasta 33.41 en algunas zonas.

Alcalde

Pulgar explicó que los regidores confunden la estructura de costos que puede responder a esas cifras, con las tarifas que realmente se pueden aplicar de acuerdo a la realidad de Amarilis. Aclaró que el acuerdo del Concejo Distrital fue actualizar la estructura de costos para 2020, de las cuales la municipalidad subvenciona gran parte y la población paga precios referenciales que bajo ninguna circunstancia se puede incrementar a sus costos reales.

Anunció que a su retorno de Lima en conferencia de prensa aclarará este tema. 

Publicaciones Relacionadas

Construyeron hotel en ribera del río Cayrán

editorahora

Audiencia pública analizó retiro de teléfonos rurales

editorahora

Tratarán de impedir ambulantes por año nuevo en Mercado Modelo

editorahora