7 C
Huánuco
16 octubre, 2019
Local / Regional

Tejedoras registran marca Awaski Warmi en Indecopi

Son 20 socias y tiene un taller propio

La Asociación de Tejedoras Artesanales de la comunidad campesina de Huaychao, creada junto con la Compañía Minera Chungar, registró en la Sunarp e Indecopi la marca Awaski Warmi. Este hito les generará nuevas oportunidades de negocios y seguir creciendo como empresa.

Awaski Warmi inició como un taller de tejido, donde las mujeres a través de sus confecciones buscan ser agentes de cambio para sus familias y su comunidad, generando una retribución económica significativa para mejorar su calidad de vida.

Con la capacitación adicional brindada por Chungar a través de la ONG Prisma, las mujeres aprendieron nuevas técnicas para elaborar diferentes tipos de prendas y mejorar la calidad del tejido.

En la actualidad es una empresa competitiva y sostenible, constituida por 20 socias y con un taller propio, fortaleciendo su empoderamiento y su rol como mujeres emprendedoras con muchos deseos de crecer en el mercado local, nacional e internacional.

Awaski Warmi también participó en la edición XXIII del Festival Rural Tour 2019, desarrollado en el bosque de piedras del Santuario Nacional de Huayllay, donde exhibieron sus tejidos a los visitantes nacionales e internacionales.

 

Publicaciones Relacionadas

«Gestión de Alva se ha politizado para favorecer a los amigos y hermanísimos»

adminahora

Niño de 12 años ‘ingresó» a la UNAS

editorahora

Lluvias y huaicos amenazan a varios distritos de Ambo

editorahora