27 C
Huánuco
18 junio, 2019
Local / Regional

Terminal terrestre para buses puede ejecutarse por concesión

Teniente alcalde reconoce que iniciativa tiene poco apoyo

La ciudad de Huánuco necesita con urgencia de un terminal terrestre para el servicio interprovincial de buses, que se puede lograr solo con iniciativa privada por concesión, expresó Richard Borja Ramos, teniente alcalde de Huánuco.
La ubicación recomendable del terminal sería la zona de Cayhuayna, donde se ubicarían los 70 buses que brindan servicio a los departamentos de Pasco, Junín y Lima, mientras otros vehículos de servicio público interprovincial como automóviles, combis, minibuses, etc, deben contar con sus propios terminales.
Reconoció que hasta la fecha hay pocos avances para hacer posible la instalación del terminal terrestre en Huánuco, porque no hay apoyo político y técnico para impulsar un proyecto de este tipo. En el caso de los empresarios privados del transporte se entiende que no hayan mostrado mayor interés, pues consideran que el actual statu quo no les perjudica, aunque ello signifique generar desorden y caos del tránsito en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
Considera que antes de terminar la presente gestión se podría implementar el proyecto que es muy importante para Huánuco. Fue claro en señalar que el financiamiento no se podría lograr con inversión pública, tampoco mediante una alianza pública-privada, porque la Municipalidad no tiene recursos para cofinanciarlo y la única alternativa sería con inversión privada al 100 % lo que sería retribuido vía una concesión en un determinado plazo que implica darle seguridad jurídica.

Publicaciones Relacionadas

Beneficencia amenaza con desalojar a Prefectura

adminahora

Sequía afectó 1300 hectáreas en Huánuco

adminahora

Vecinos rechazan intromisión de Construcción Civil en ejecución de obra

adminahora