6.4 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Política

Terrenos Quicacán son vendidos por traficantes

Los terrenos de la hacienda Quicacán podría correr la misma suerte que los de La Pedraza, en La Esperanza, advirtió el presidente de la comunidad campesina de Quicacán, Víctor Espinoza Rivera.

Refirió que dirigentes de la excooperativa Quicacán, venden los terrenos a personas incautas, sin tener el derecho de posesión. “La comunidad tiene legitimidad por la Resolución n° 064-2014-CSJHco. Con ese documento, los sesudos dirigentes no tienen qué reclamar”, expresó Espinoza Rivera.

Espinoza Rivera denunció que la Dirección Regional de Agricultura, estaría avalando las ventas irregulares con la Resolución Directoral n° 199, que autoriza a la cooperativa repartir el predio de forma ilegal.

“En Quicacán ocurre lo mismo que en La Pedraza y el totoral de Huachog, invaden los terrenos de cultivo y con engaños los venden a personas extrañas, incluso gente con poder económico están adueñándose del predio”, reveló.

Advirtió que muchos extrabajadores de la hacienda, al estar desempleados porque se retiró el dueño, para subsistir vendieron sus terrenos a gente de Cerro de Pasco, quienes conformaron el A. H. Daniel Alcides Carrión.

“Los supuestos dirigentes de la excooperativa, cobraron a los compradores S/ 1000 por derecho de servicio de electricidad y S/ 300 para la escritura pública de la notaría, a fin de legalizar su testimonio en los Registros Públicos”, detalló Espinoza.

El presidente de la comunidad campesina de Quicacán exigió a las autoridades atender este caso y no esperar que se convierta en tierra de nadie; así como en La Pedraza y el totoral de Huachog.

Publicaciones Relacionadas

Postergan licitación del 2.° tramo de Oyón a Ambo

editorahora

Cesan y designan a cuatro subprefectos provinciales

editorahora

DRE Huánuco: Solo 12% en el departamento acató la huelga

adminahora