20 C
Huánuco
17 agosto, 2019
  • Home
  • ULTIMO MINUTO
  • Tía María: “Nadie en su sano juicio puede decir que es viable”, según alcalde de Arequipa
Actualidad ULTIMO MINUTO

Tía María: “Nadie en su sano juicio puede decir que es viable”, según alcalde de Arequipa

Omar Candia, alcalde de Arequipa, espera que la paz social regrese a la ciudad, ante las protestas que se desarrollan en toda la región en contra de Tía María , pero reiteró que este proyecto minero, a cargo de la empresa Southern Perú, no es viable.

“Quiero que Arequipa vuelva a la paz social (…), como alcalde no puedo permitir que la ciudad se destroce. Debe haber un punto de encuentro y eso es responsabilidad de las autoridades”, indicó en declaraciones a la prensa.

“Creo que a estas alturas nadie en su sano juicio puede decir que Tía María es viable. Por el pedido de la colectividad, podemos concluir que el proyecto minero no va”, agregó.

Sobre las afirmaciones de algunas personalidades como el exalcalde Yamel Romero Peralta, y algunos colectivos arequipeños sobre solicitar la revocatoria del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, Candia indicó que no se debe generar inestabilidad.

“Esa posición (de la revocatoria) es extrema, como arequipeños, debemos apoyar al gobernador regional, dejémosle trabajar, no generemos inestabilidad. Dejemos esas posiciones que no le hacen bien a la institucionalidad democrática”, aseveró.

Asimismo, consideró que las protestas contra Tía María representan un “legítimo derecho”, pero agregó que estas deben darse «respetando las libertades públicas y la propiedad privada”.

El anuncio del Consejo de Minería de suspender la licencia del proyecto Tía María no convenció a varias organizaciones y gremios de la región Arequipa, que ayer realizaron algunas movilizaciones por el centro de la ‘Ciudad Blanca’.

-Sobre audio del caso Tía María-

Sobre el audio en el que se oye al presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecer evaluar la continuidad del proyecto Tía María, el alcalde descartó que el mandatario esté siendo parcial en este tema.

“No creo que esté siendo parcial. Él escucha las partes como articulador. ¿Qué pretenden, que el presidente no escuche a las autoridades y que vaya y ponga al ejército y ejecute el proyecto? No pues, eso solo ha generado muertes, rechazo y que las contradicciones se agudicen”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Diresa levanta observación del centro de salud de Jesús

editorahora

Sala Penal confirma prisión para exmagistrado

adminahora

EDITORIAL. No por mucho madrugar se amanece más temprano

editorahora