2.9 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Actualidad

Tingo María se llenó con turistas por Semana Santa

La ciudad de Tingo María se llenó de turistas por la Semana Santa al extremo que la plaza hotelera alcanzó el 100% de su capacidad y muchos visitantes que llegaron sin haber efectuado la reserva oportuna de sus habitaciones se vieron obligado a pernoctar con sus vehículos en la Playa Tingo, informó el abogado Miguel Meza Malpartida, alcalde provincial de Leoncio Prado.

“Esto es una evidencia de la gran presencia de los turistas que provienen de Lima y otros departamentos como también aquellos que se trasladaron desde la ciudad de Huánuco en grandes cantidades, por lo cual el Serenazgo Municipal tuvo que redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los visitantes”, expresó.

Señaló que los 80 atractivos turísticos que tiene la provincia de Leoncio Prado se convierten en un importante polo de desarrollo para las empresas locales que se benefician con alojamiento, alimentación, transporte y todo tipo de servicios que es requerido por el turismo. El impacto positivo de turismo por la Semana Santa se mide por la gran cantidad que llega hasta la Cueva de las Lechuzas que se constituye en el principal atractivo.

Visita congresal

Anunció que el 3 de mayo la Comisión de Turismo del Congreso de la República efectuará una visita Tingo María para una reunión, lo que significa el valor que va alcanzándose como atractivo turístico a nivel nacional.  

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores del hospital realizarán paro de 48 horas

adminahora

Voto electrónico en 3 distritos de Leoncio Prado

editorahora

Hermilio Trujillo presentó nuevo libro

editorahora