3.6 C
Huánuco
16 diciembre, 2018
Actualidad

Todo listo para inicio del año escolar en Huánuco

En las 11 provincias del departamento de Huánuco se han culminado los procesos de designación de directores y contratación de profesores. El director de la DRE, Luis Colonia Zevallos, afirmó también que se ha distribuido los materiales educativos, se concluyó con los procesos de matrículas y se ha optimizado en lo posible la infraestructura educativa con los presupuestos transferidos por el Ministerio de Educación.
Asimismo, indicó que las UGEL han cumplido con su responsabilidad dentro de los plazos previstos en el mes de febrero, de modo que a falta de una semana del inicio de clases en las instituciones educativas urbanas y rurales se deja todo listo para el inicio de las clases.
Se realizó la contratación de docentes, que son 6000 con resoluciones entregadas, lo que da seguridad para el adecuado inicio del año escolar, sorprendiendo que por ejemplo en Puerto Inca los docentes titulados hayan participado del proceso de contratación a diferencia de los años anteriores. La distribución de materiales a las UGEL y luego a las instituciones educativas prácticamente se ha concluido, lo que también es una garantía para el cuerpo jerárquico y docentes.
En relación a la matrícula escolar indica que en la zona urbana se cumplió y en el área rural se termina esta semana con la reincorporación de los directores-docentes a las instituciones educativas unidocentes.

Publicaciones Relacionadas

Dr. Milward Ubillús advierte de muy altas tasas de Acáncer

adminahora

Faltan docentes de matemática para cubrir plazas en UGEL Huánuco

adminahora

Más de 2800 jóvenes serán miembros de mesa

editorahora