2.9 C
Huánuco
22 abril, 2019
  • Home
  • Portada
  • Trabajador municipal de Huánuco preso por narcotráfico
Portada

Trabajador municipal de Huánuco preso por narcotráfico

El trabajador del área de Limpieza Pública de la Municipalidad de Huánuco, Hugo Esteban Ambrosio (47) fue recluido en el penal de Potracancha, al ser detenido con siete kilos de droga.

La intervención se produjo el pasado 25 de enero por la noche, entre los jirones Leoncio Prado y Tarapacá, por agentes el grupo Terna, quienes se percataron que el edil caminaba en actitud sospechosa cargando una mochila.

Al registrar el equipaje, en el  interior hallaron tres paquetes precintados en forma de ladrillos, conteniendo siete kilos de marihuana, por lo que fue detenido y trasladado a la dependencia policial para ser investigado por la comisión del delito de promoción y favorecimiento de drogas ilícitas.

En su defensa, el trabajador con 28 años de servicio en la Municipalidad de Huánuco, afirmó que la mochila se había encontrado su nieta de 8 años en la banca del parque de San Pedro y no sabía lo que contenía, solo la ayudaba a cargar creyendo que se trataba de papel.

Los policías que lo intervinieron manifestaron que Hugo Esteban, al ser intervenido, se puso nervioso y trató deshacerse de la mochila. Su abogado defensor refirió que la mochila habría sido sembrada por los policías para detener a una persona y lamentablemente su patrocinado lo recogió.

Sin embargo, tras escuchar los alegatos, el juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, refirió que hay elementos de convicción que lo incriminan en el delito, por lo que ordenó su encarcelamiento hasta que su abogado pruebe lo contrario.

 

Publicaciones Relacionadas

Piden vacancia del Concejo de Amarilis

editorahora

Azulgranas corren el riesgo de perder localía

editorahora

Curandero estafa con S/8 mil a una joven

editorahora