15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
Local / Regional

Trabajadores de construcción civil protestan con olla común

Pasco

Una veintena de agremiados de Construcción Civil realizaron un plantón y olla común en el frontis de la sede de la Municipalidad Provincial de Pasco, exigiendo el pago de sus haberes y atención del burgomaestre. Los dirigentes afirmaron que permanecerán en ese lugar hasta obtener una respuesta a sus demandas.

El obrero Pedro Arrieta, informó que alrededor de 30 trabajadores de la Institución Educativa 34003 Túpac Amaru, se encuentran impagos desde enero. Mencionaron que la municipalidad ejecuta la obra por administración directa y no tendría presupuesto para abonar la deuda.

La obra tiene un presupuesto superior a los S/ 3 millones; sin embargo la exgestión no habría realizado el devengado para el pago de las valorizaciones. Los obreros decidieron protestar realizando una olla común exigiendo que el alcalde, Marco De la Cruz, solucione este inconveniente.

Por otra parte, los docentes de la institución señalan que la ejecución de la obra se inició en diciembre de 2017, pero a la fecha presenta un avance físico de 50 %, lo cual perjudica a los estudiantes que realizan sus labores académicas en ambientes no adecuados.

Publicaciones Relacionadas

Camal municipal en pésimo estado

adminahora

Verifican salubridad en venta de pescado

adminahora

Queman especies en totorales de Huachog

adminahora