7 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Local / Regional

Trabajadores de UGEL Ambo ocupan primer lugar en danzas

Una fiesta llena de música y baile se llevó a cabo durante el desarrollo del concurso de danzas inter UGEL, organizada por la Dirección Regional de Educación en el marco de las celebraciones de sus Bodas de Oro.

En una ardua competencia, la Unidad de Gestión Educativa Local de Ambo ocupó el primer lugar, con la danza El Chacranegro, originaria del distrito de San Francisco de Mosca. El director de la UGEL Ambo, Francisco Pérez Naupay, recibió como premio un gallardete.

La danza El Chacranegro se remonta a la época de los esclavos y la adoración al Niño Jesús, tiene un contexto religioso y se baila entre el 30 de diciembre y 2 de enero.

Cuentan que los esclavos traídos del África por los españoles para trabajar en las haciendas y en las chacras, en sus ratos libres se escapaban de la opresión para adorar al Niño Dios.

Según los lugareños, la música fue creada por Francisco Calero, militar y músico del Ejército, que por primera vez tocó la melodía El Chacranegro en San Francisco de Mosca, al regresar de su servicio militar.

Publicaciones Relacionadas

Bronca en El Totoral

adminahora

Unheval continúa licenciamiento

adminahora

Inauguran puente carrozable en Monzón

adminahora