8.2 C
Huánuco
24 enero, 2020
Política

Trabajadores municipales con sueldos y aguinaldo

En el presente año tanto en Amarilis como en Huánuco los trabajadores municipales empleados y obreros, han cobrado sus sueldos y aguinaldo navideño oportunamente, a diferencia de años anteriores en que sufrían demoras excesivas y generaba un clima laboral adverso en las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Así lo reconocieron dirigentes y regidores de ambas municipalidades. En Pillco Marca, hasta el viernes les pagaron el aguinaldo navideño, pero el sueldo de diciembre a los 200 trabajadores se les prometió pagar en el transcurso de la presente semana.

En la Municipalidad de Huánuco, los obreros y empleados nombrados cobraron sueldo y aguinaldo según los pactos colectivos vigentes, es decir dos sueldos. Los contratados solo cobraron sueldo y aguinaldo de acuerdo al régimen laboral de su contrato.

En Amarilis los 350 trabajadores cobraron sueldo y aguinaldo de acuerdo al régimen laboral. Los trabajadores nombrados se benefician de los pactos colectivos con aguinaldos más altos que los contratados.

Publicaciones Relacionadas

MP-Hco homenajeó a Oswaldo Cachay

editorahora

Fiscalía del Ambiente inspecciona Complejo Deportivo de Paucarbamba

adminahora

Recuperan casa en Lima dado en la época de Giles

editorahora