17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Política

Tránsito interrumpido entre Panao y Chaglla

Gran malestar ha causado en la población y transportistas de la provincia de Pachitea porque en dos días consecutivos en la presente semana se ha sufrido el problema de interrupción del tránsito en la carretera Panao-Chaglla, ocasionado por deslizamientos de tierra y piedras en la zona de Huamán que fueron limpiados manualmente con picos, palas y carretillas por el Consorcio Vial Selva Central, que está a cargo del mantenimiento de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Puente Chorropampa-Codo del Pozuzo, informó Erhuin Marcial Quispe Durán, consejero regional de Pachitea.
Por esta situación, autoridades, transportistas y pobladores han levantado la voz exigiendo a Provías Nacional, que como contratista de la empresa responsable del mantenimiento, ordene el traslado de máquinas para garantizar el tránsito fluido. Además, el consorcio debe instalar una oficina de coordinación e información con ingenieros responsables que deben permanecer en la zona conforme se comprometieron en diversas oportunidades.
Indicó que el periodo de lluvias ya se inició y el deterioro de la vía comienza a notarse en los últimos días, lo que obliga al Consorcio Vial Selva Central a tener maquinaria y equipos de trabajo en los puntos más críticos. Además, tampoco se nota la presencia del equipo de supervisores para vigilar el trabajo.

Publicaciones Relacionadas

JEE Huánuco evalúa postulación de los actuales alcaldes

adminahora

Procuraduría Municipal denuncia a exalcaldes y funcionarios

adminahora

Por primera vez, equipan y capacitan a tecnológicos

editorahora