Transportistas bloquearon Carretera Central casi 18 horas

Transportistas bloquearon Carretera Central casi 18 horas

Pasco-Marco Barzola
Después de permanecer bloqueado por casi 18 horas, el tránsito en la Carretera Central se restableció luego de que los transportistas de La Oroya (región Junín) levantaron el paro preventivo que llevaron a cabo en protesta por la instalación de un nuevo peaje en la zona de Ticlio.
El cierre de la carretera se inició a las cero horas de ayer y cientos de transportistas bloquearon el kilómetro 175 de la Carretera Central, en el cruce hacia Tarma. Similar situación se registró en la zona de Huari y otras. Decenas de vehículos quedaron varados y muchos pasajeros, en su mayoría niños, resultaron afectados con síntomas de asfixia, mareos, náuseas y dolores de cabeza.
Tras varias horas de reunión, los transportistas levantaron el paro preventivo, luego de lograr acuerdos con las autoridades por la instalación del peaje. Esta medida es solo provisoria, ya que de no cumplirse ciertos requerimientos realizarán una huelga indefinida.
Según indicó uno de los líderes del grupo de transportistas, se ha establecido exigir al Gobierno Central la resolución del contrato con la concesionaria Deviandes por incumplir sus obligaciones. Además, han solicitado participar de la reunión descentralizada de la Comisión de Transportes del Congreso el martes 27 de febrero en La Oroya.



Déjanos tu opinión