22 C
Huánuco
15 julio, 2019
  • Home
  • Local / Regional
  • Traslado de familias de Pampamarca en espera de elaboración del Plan de Reasentamiento
Local / Regional

Traslado de familias de Pampamarca en espera de elaboración del Plan de Reasentamiento

En la provincia de Yarowilca las autoridades y cientos de habitantes de Pampamarca se encuentran en espera de ser informados del cronograma de traslado hacia la zona de Conque, porque el diseño y elaboración del Plan de Reasentamiento a cargo de la Municipalidad de Yarowilca, está en fase inicial, informó la directora de Vivienda, Rosa Kohama Aréstegui.
El documento técnico debe elaborarse sobre la base de la cantidad de población a ser atendida, necesidades y costumbres en la convivencia social, servicios que deben instalarse, entidades e instituciones, carreteras de acceso, entre otros aspectos.
Explicó que la información inicial sobre las familias afectadas era de 80, pero al verificar en campo se tiene hasta la actualidad 140 familias, algunas de las cuales cuentan con muchos integrantes. Indicó que el traslado a Conque está pendiente hasta la aprobación del Plan de Reasentamiento y el financiamiento a cargo de diferentes sectores como Salud, Educación, Transportes, Agricultura, Energía y Minas, Vivienda y las municipalidades de Pampamarca y Yarowilca.
Expresó que no existe una fecha predeterminada para el inicio del reasentamiento, pero estimó que demorará varias semanas más.

Publicaciones Relacionadas

Minedu ordenó separar a 46 sentenciados por graves delitos

adminahora

Mesas se instalaron con retraso

adminahora

Contraloría advirtió riesgo en contratación de personal en la UGEL Carrión

adminahora