17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Política

Traslado de Pampamarca depende de Fondes y MVCS

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo para el Desarrollo (Fondes), serán las entidades que determinarán la fecha y condiciones del traslado de la población de Pampamarca a la zona de Pukapampa, porque sus habitantes han sido afectados por las filtraciones de agua que han generado la declaratoria de emergencia por considerarse una zona inhabitable.
La información la dio a conocer la arquitecta Rosa Kohama Arréstegui, directora regional de Vivienda, quien agregó que en la actualidad ambas entidades están evaluando técnicamente, incluídas las constataciones en la zona para definir los plazos que debe cumplir el traslado.
Señaló que en principio le corresponde al Fondes determinar la aprobación de un presupuesto alrededor de S/80 000 que solicitó la Municipalidad de Pampamarca para la nivelación del terreno en la zona de Pukapampa, a donde se trasladaría la población. A partir de este trabajo, recién el MVCS debe iniciar la instalación de los 119 módulos de vivienda adecuados para zonas de frío (36 m2 cada módulo), donde vivirán temporalmente las familias que se trasladarán.

Salud y Educación
Asimismo, el asesor de la Municipalidad, el contador Juan Cabello, señaló que se gestiona un presupuesto de S/33 000 para la instalación de nueve módulos del sector Salud. Sobre los módulos para la instalación de las instituciones educativas, el mismo gestor se encargará.
Dio a conocer también que una funcionaria del MVCS irá a Pampamarca para evaluar la instalación de los módulos de saneamiento básico del tipo campamento en la zona de Pukapampa, para ser usados por las 119 familias instaladas en módulos.

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía evalúa traslado de casos de Marañón a Huánuco

adminahora

En congreso regional eligieron dirigentes de rondas campesinas

adminahora

Reclaman por retraso de construcción del hospital de Llata

editorahora