6 C
Huánuco
17 diciembre, 2018
Actualidad

Traslado de Pampamarca en vías de solución

El traslado temporal del pueblo de Pampamarca hacia Pukapampa se encuentra en vías de solución porque el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se encargará del financiamiento de 109 módulos de vivienda, mientras el sector salud se responsabilizará por ocho módulos para el puesto de salud y la institución educativa se trasladará a las aulas prefabricadas que fueron instaladas en Pampamarca. Así lo destacó Juan Cabello Calixto, asesor de la Municipalidad. Todo está encaminado para culminar con los trabajos preliminares antes del mes de noviembre, lo que permitirá el traslado en el penúltimo mes del año.
Afirmó que se evidencia el trabajo multisectorial para cumplir con el objetivo del traslado temporal a la zona de Pukapampa y recordó que la zona de Conque ya no será utilizada porque se hallaron restos arqueológicos, por lo cual el Ministerio de Cultura propuso que se utilice la zona anexa de Pukapampa.
En relación a la transferencia de recursos económicos del Ministerio de Vivienda, para los trabajos complementarios con maquinaria, señaló que la Municipalidad con el alcalde Teófilo Esteban Solórzano garantizarán una rápida ejecución de las obras porque suscribirán contratos con proveedores que trabajen con celeridad y seriedad.

Publicaciones Relacionadas

Solicitan exclusión de Integración Valdizana

adminahora

Congresista Úrsula Letona renunció a Fuerza Popular

editorahora

Trabajadores del Ministerio Público anuncian huelga de 72 horas

adminahora