6.3 C
Huánuco
15 septiembre, 2019
Policiales

Treinta años de cárcel para exsecretario judicial

El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a Manuel Ingaruca Mejorada, exsecretario del Juzgado Mixto de Daniel A. Carrión, como autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales A. K. H. A., y le impuso 30 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Los magistrados también fijaron la suma de S/ 5 000, por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada, que será cancelado en ejecución de sentencia. Asimismo, dispusieron inhabilitar de manera definitiva al acusado, de reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de Educación Básica o Superior público o privadas en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

De acuerdo al alegato fiscal, el ahora sentenciado habría ultrajado sexualmente de una menor de 9 años hasta que cumplió los 17 de edad. Los familiares de la agraviada se dieron cuenta cuando la llevaron a un centro de salud y el resultado del examen de Medicina Legal, corroboró la acusación; entonces formalizaron la denuncia.

El colegiado sentenció al acusado a 30 años de cárcel, la misma que se computará desde su ingreso al centro penitenciario, esto es, el 10 de setiembre de 2018 y vencerá indefectiblemente el nueve de setiembre de 2048, fecha en la que será puesto en libertad, siempre y cuando no exista en su contra mandato de detención o prisión preventiva ordenada por autoridad competente.

Publicaciones Relacionadas

Policías entregan kits de útiles escolares a menores

editorahora

Internan en el penal a agricultor sorprendido con moto robada

adminahora

Vecinos dan golpiza a ladrón y destrozan carro

editorahora