4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Treinta años de cárcel para profesor que violó a niña
Portada

Treinta años de cárcel para profesor que violó a niña

El profesor Saturnino Berrios Tucto fue sentenciado a 30 años de prisión efectiva tras hallarle responsabilidad en el delito de violación sexual en agravio de una menor de 10 años. Los hechos ocurrieron en su casa ubicada en el pasaje Los Jazmines, en Cayhuayna.

Según la acusación fiscal, el docente que laboraba en la Institución Educativa Santa Rita Sur, del distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, habló con los padres de la agraviada para llevárla a Huánuco para que lo ayude en los quehaceres de la casa y para hacerla estudiar.

Con la autorización de sus progenitores, la menor estuvo desde enero a abril de 2009 en la casa del profesor donde lavaba, cocinaba, limpiaba la casa y por el trabajo solo le daba propinas, y por las noches iba a estudiar.

El docente, aprovechando que su esposa viajó a Lima, ingresó al cuarto de la menor y le realizó tocamientos indebidos, luego a la fuerza le quitó la ropa y la violó. Tras concluir el vejamen le dijo que no avise a nadie y que él la haría estudiar toda la secundaria.

Sin embargo, cuando la esposa del docente retornó de viaje la niña le avisó que había sido víctima del abuso sexual y se fue a su vivienda con sus padres a quienes avisó y ellos denunciaron al depravado educador.

Luego de analizar la acusación, la Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco lo sentenció a 30 años de prisión efectiva y ordenó su captura inmediata para ser internado en el penal de Potracancha.

Publicaciones Relacionadas

Pronied financiará 21 colegios por S/ 117.9 millones

editorahora

Crisis en la UNDAR continúa sin solución

editorahora

Alianza UDH vs Piratas FC, mañana a las 3.30 p.m.

editorahora