27 C
Huánuco
18 junio, 2019
  • Home
  • Policiales
  • Tres años de pena suspendida a detenidos con automóvil robado
Policiales

Tres años de pena suspendida a detenidos con automóvil robado

Pablo Heráclides Valentín Mariano (48) y Elvis Fredy Torres Cruz (27) recibieron una sentencia de tres años de pena suspendida, tras hallarles culpables del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, en agravio de Sidney Adalberto Blas Basilio.
Los dos sujetos fueron detenidos por policías de la comisaría de Huánuco en la intersección de los jirones Huallayco y Progreso con el automóvil Toyota Corolla beige, de placa B9C-071, que había sido robado a Adalberto Blas Basilio, el 29 de noviembre de este año.
El agravado declaró que tras robarle el vehículo le solicitaron 4000 soles, dinero que entregó a su amigo Rosmel Niel Rojas Torres, y este le entregó a Pablo Heráclides Valentín Mariano y su sobrino Elvis Fredy Torres Cruz, quienes ayudaban a negociar la devolución del vehículo.
Pero antes de entregarles el vehículo, Walter, hermano del agraviado, fue alertado por su amigo mototaxista, que el vehículo se encontraba estacionado en el lugar antes indicado, donde vio a Elvis en el asiento del piloto conversando con Pablo Valentín, quien se encontraba en la parte exterior del vehículo, donde fueron detenidos minutos después a 30 metros del vehículo.
Ambos sujetos se acogieron a la terminación anticipada, aceptaron su responsabilidad en el delito y devolvieron los 4000 soles. El juez Leonardo Alipazaga Rivera dispuso 3 años de pena suspendida y pago de reparación civil cerca de 1000 soles a favor de los agraviados.

Publicaciones Relacionadas

Presuntos ladrones de auto salvan de ser linchados

adminahora

Soldado es acusado de robar celular a universitaria

adminahora

Detienen a acusado de ultrajar a quinceañera

editorahora