4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
Deportes Rusia 2018

Tres campeones mundiales se fueron del Mundial

En un campeonato Mundial de sorpresas, hasta el momento tres campeones mundiales, que aspiraban a conquistar nuevamente la Copa Mundial, quedaron eliminados prematuramente sin lograr su objetivo.
Alemania, Argentina y España, son los campeones mundiales que hicieron abandono vencidos por rivales aparentemente inferiores; a ellos se podría agregar Portugal por su condición de campeón de Europa y estaba entre los candidatos a ganar la competición.
Alemania salió de la manera más humillante, en la etapa de grupos y ante un rival sin mayor tradición futbolística y sin aspiraciones como Corea de Sur. Fue todo un terremoto futbolístico para los teutones acostumbrados a ganar y a estar entre los primeros.
Un duro golpe para Sudamérica fue la eliminación de Argentina a manos de una Francia que lo pasó por encima por 4-3, marcador que no expresa lo mejor que fueron los franceses.
Argentina es actual subcampeón mundial y en esta edición aspiraba a llevarse la Copa porque contaba con el mejor jugador del mundo, Messi, y un grupo de súper estrellas que brillan en los mejores equipos del mundo.
Ayer se fue España. Si hablamos de justicia en el fútbol, España quedó fuera injustamente, ante el anfitrión que aguantó a duras penas los ataques del rival y en los penales no falló ninguno. España fue en equipo superior, pero careció de recursos para abrir la defensa rusa y se perdió en innumerables toques intrascendentes. Ganaba, pero un claro penal de Piqué obligó al alargue y ala definición mediante los tiros de los doce pasos.

Publicaciones Relacionadas

Pari estaría impedido de dirigir a Racing

editorahora

Liga de Huánuco jugará en el Heraclio Tapia

editorahora

Hoy comienza la Copa América 2019

editorahora