18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Política

Tres candidatos sentenciados postulan a ECE 2020

Tres son los candidatos con sentencias judiciales penales que participan de las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE) 2020. De estos tres candidatos que abajo mencionamos, los dos primeros siguen en carrera electoral, mientras que el último fue excluido. Cabe mencionar que sus condenas fueron cumplidas.

Se trata de Willie Edgar Esquivel Asencios, candidato n.° 1 de Perú Nación, sentenciado a un año de cárcel de pena suspendida en 1997, por el delito contra la voluntad popular en el llamado “huanucazo” de las Elecciones de 1995.

Asimismo, John Tulio Romero Lloclla, candidato n.° 2 de Solidaridad Nacional, sentenciado a 2 años de cárcel suspendida en el 2017, por el delito falsa declaración en procedimiento administrativo, por haber declarado en su hoja de vida haber egresado de una carrera universitaria, cuando apenas había estudiado menos de dos años en la universidad. 

En la lista también figura Alejandro Fernández Flores, candidato n.° 3 de Perú Nación, sentenciado a 3 años de cárcel suspendida en  2012, por el delito usurpación de funciones.

 

Publicaciones Relacionadas

Gobernador cuestiona desinterés de congresistas por terreno de EsSalud

editorahora

Agua de uso agrícola alcanza 80 % pero se pierde el 30 %

editorahora

Beteta en lista de Mesa Directiva

editorahora