10.1 C
Huánuco
22 enero, 2020
Local / Regional

UGEL expone experiencias exitosas de acompañamiento pedagógico

Participó institución educativa de Huancabamba y de Churacan

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Ambo) participó en la Feria Pedagógica Regional de Buenas Prácticas y Experiencias Exitosas de Instituciones Educativas Unidocente Multigrado del Ámbito Rural.

Es en ese escenario, la UGEL dirigida por Francisco Pérez Naupay presentó a la institución educativa n.° 32195 de Huancabamba y n.° 32190 de Churacan. La primera presentó el tema de desarrollo de la expresión oral y la segunda el proceso de enseñanza y aprendizaje con “plantillas lapbook”, trabajos realizados con la asesoría de los acompañantes Álvaro Soto Alvarado y Nanci Ventura Calzada. 

Sobre la feria, Pérez Naupay destacó las experiencias exitosas expuestas en los pasillos de la Dirección Regional de Educación, y saludó a los estudiantes de Huancabamba que lograron coordinar sus ideas para expresarse con coherencia y mejorar su expresión oral.

Respecto a la estrategia lapbook, resaltó que esta experiencia fomenta el trabajo en equipo, desarrolla la creatividad y permite investigar los temas a profundidad, siendo los niños los propios protagonistas de su aprendizaje.

A su turno, la especialista de la Dirección de Educación, Sofía Meza Durand, refirió que en esta actividad los maestros de las 11 UGEL dan cuenta de las buenas prácticas y experiencias exitosas del ámbito rural.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco celebra Fiestas Patrias con 50 mil turistas

adminahora

«El problema de la basura se da en todas partes»

adminahora

Dos menores mueren atropellados en Huariaca

editorahora