8.4 C
Huánuco
27 enero, 2020
Local / Regional

Ugel ocupa primer lugar en acompañamiento pedagógico

De acuerdo al ranking del portal Sigma 2.0

La Unidad de Gestión de Educativa Local (UGEL- Ambo) ocupa el primer lugar en el ranking del portal Sigma 2.0, plataforma virtual que mide el desempeño de los maestros en el aula y acopia información del acompañamiento pedagógico.

Según detalla la acompañante, Nancy Ventura Calzada, el Sigma almacena información sobre las metas físicas cumplidas y el progreso del desempeño docente.

Ambo ocupa el primer lugar en el departamento por encima de Lauricocha, Marañón, Yarowilca, Dos de Mayo y mismo Huánuco. 

El mérito se debe al trabajo realizado y cumplimiento de los reportes subidos a la cartilla de información digital de acompañamiento pedagógico.

La UGEL que dirige Francisco Pérez Naupay, escaló al primer lugar durante el último trimestre del año, por cumplir el seguimiento y acompañamiento pedagógico al ciento por ciento. El Sigma en acuerdo con la UGEL busca lograr la mejora de la enseñanza y calidad de los aprendizajes.

Gracias a este sistema, el Ministerio de Educación en tiempo real puede acceder a información relacionada con la visita del acompañante y el número de docentes atendidos en la institución educativa, así como los avances de buen desempeño, datos de la estrategia GIA, reunión, micro talleres y encuentro con padres de familia.

Publicaciones Relacionadas

Enseñan a la comunidad a erradicar caracoles africanos

editorahora

Toman municipalidad de Santo Domingo de Anda

adminahora

Anticorrupción investiga a exalcalde y funcionarios de Hermilio Valdizán

editorahora