27 C
Huánuco
18 agosto, 2019
Portada

Ultimátum a bares, discotecas y cantinas

La Municipalidad Provincial de Huánuco, con la intención de reforzar la seguridad ciudadana y hacer cumplir las ordenanzas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, dio un ultimátum a bares, discotecas y prostíbulos.

El plazo es de 60 días para que se retiren en forma voluntaria o cierren aquellos establecimientos que se encuentran a menos de 100 metros de iglesias e instituciones educativas.

El gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vidal Romero, advirtió que los que incumplan con la medida serán reubicados y pasibles a una sanción por desacato a la autoridad.  

Respecto a los prostíbulos que se encuentran en el cuadrante frente a un grifo en el sector de Las Moras, informó que serán reubicados a un lugar más distante, por encontrarse dentro del casco urbano y a solicitud de los vecinos que denuncian riñas, asaltos y robos a transeúntes. También los moradores alertan de la venta de drogas y tráfico de migrantes con fines de prostitución.    

Vidal Romero también lamentó el funcionamiento de bares y prostitución en la carretera de subida a Marabamba, donde inescrupulosos comerciantes aprovechando que la zona no está delimitada y las municipalidades tienen impedimento de intervenir, aperturaron locales de expendio de licores y trata de blancas.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a alcalde de Aparicio Pomares por golpear a su pareja

editorahora

Detienen a policía al hallarle carnet perdido de su colega

editorahora

Golpe al indulto

editorahora