8.1 C
Huánuco
28 febrero, 2020
Editorial

Un domingo en el “Mercado Modelo”

Las madres de familia de nuestra ciudad son huanuqueñas, verdaderas luchadoras y valientes, que muchas veces tienen que hacer malabares para hacer sus compras en el Mercado “Modelo”. Los domingos, este mercado se convierte en un lugar intransitable, primero porque está lleno de vendedores ambulantes tanto en las afueras como en los pasillos del mercado; segundo, porque abundan vehículos de toda laya, que sumado a los cientos de trimóviles y docenas de colectivos y combis que han hecho de las esquinas del mercado sus paraderos informales, delante de las autoridades, generando el caos y desorden total.
Los ambulantes, que laboran dentro y fuera del mercado, tienen que pagar un costo de “alquiler” del suelo a la directiva del mercado. A pesar de que este centro de abastos ha colapsado ya hace tiempo atrás, la actual directiva hace poco por mejorar los servicios, y por el contrario, parecería que su intención es mantenerlo así para que sigan entrando esos soles “extras”, que no se sabe, dónde terminan.
Lamentablemente esa es una historia que se repite más y más, donde hay poder y dinero de por medio casi siempre primará los intereses personales de unos cuantos para perjuicio de muchos. Esta egoísta y retrógrada práctica ha hecho que los departamentos de Huánuco y Pasco no hayan evolucionado nada en los últimos 30 años. Ojo, pueden haber crecido geográfica y económicamente por los propios factores intervinientes; sin embargo, la ignorancia y el poco desarrollo cultural reinan.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. El olvidado templo de Shillacoto

editorahora

Lamentables muertes

adminahora

Propuestas populistas

adminahora