7.4 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
Portada

Un muerto Y 11 intoxicados.

El jubilado de una minera, Octavio Mora Ambrosio (64), murió presuntamente intoxicado como consecuencia de haber comido pachamanca de pollo en el cumpleaños número 34 de su hijo Daniel Mora Tadeo. El lamentable hecho se produjo el último domingo en la vivienda del pasaje Huallaga, en el comité 12 de Aparicio Pomares. La esposa de la víctima, Eudocia Tadeo de Mora (55), sus hijos y nietos, en total 11 integrantes de la familia, también resultaron afectados por la comida y fueron internados en el centro de salud de Aparicio Pomares con severos vómitos y diarrea, dolores de barriga y de cabeza, que les causó deshidratación y pérdida de peso.

Se supo que el domingo Octavio Mora y Eudocia Tadeo decidieron celebrar el cumpleaños de su hijo Daniel, comenzando por preparar un ponche de huevos en la mañana y pachamanca de pollo al mediodía; horas más tarde empezaron a sentir malestar y conforme pasaban las horas sintieron los estragos de la intoxicación.

“El domingo ya no cenamos, el lunes no desayunamos ni almorzamos porque todos estábamos mal con vómitos y diarrea. Mi esposo no quería ir al hospital creyendo que le pasaría”, expresó la viuda del jubilado.

Un día después de haber ingerido el pollo, Octavio fue al baño y cayó sin conocimiento; fue trasladado de emergencia al hospital Es Salud, pero llegó cadáver y los médicos solo certificaron su deceso. Los otros integrantes de la familia, permanecieron internados en fila en el centro de Salud Aparicio Pomares.

Los familiares presumen que el pollo que compraron habría estado en mal estado, lo que les habría causado la intoxicación que desembocó en una tragedia; exigieron a las autoridades investigar de oficio a la pollería Danilo, ubicada en el jirón Ayacucho cuadra 2, donde compraron los pollos beneficiados.

Se quejaron también que, cuando Jeanet Mora Tadeo (36) acudió junto a  sus menores hijos de 10, 6 y 2 años de edad, al centro de salud Aparicio Pomares, solo les recetaron paracetamol y amoxicilina.

Publicaciones Relacionadas

Clausuran discoteca en Tingo María

editorahora

Olla con locro quema a tres miembros de una familia

editorahora

Cinco años de cárcel para ex subgerente de la Municipalidad de Amarilis

adminahora