Una recién nacida fue abandonada en hospital

Una recién nacida fue abandonada en hospital

Pasco-Marco Barzola
Una recién nacida fue abandonada por su desnaturalizada madre en el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión. La bebé de aproximadamente 9 días de nacida fue internada en el Hogar de Menores San Francisco de Asís de Yanacancha y sería declarada en abandono para buscar a un adoptante.
Al momento la policía investiga la identidad de la mujer de quien preliminarmente se conoce que sería una adulta con problemas de alcoholismo. El personal del nosocomio Carrión le brindó atención adecuada y permitió que la menor actualmente se encuentre en buen estado de salud.
Según declaraciones de la directora de la Beneficencia Pública, María Arias Osorio, la Fiscalía de Familia ordenó que la bebé sea internada en el albergue, mientras se indaga respecto a su progenitora. Agregó que su estado de salud es estable y actualmente es cuidada por las madres sustitutas del hogar de menores.
Arias Osorio, hizo un llamado a los pobladores de buen corazón que tiene intención de ayudar a la menor con pañales y otros enseres que se utilizan para el cuidado de la menor, deben llevarlo al hogar San Francisco de Asís, en San Juan,a espaldas de la Dirección Regional de Salud Pasco.



Déjanos tu opinión