El rector Reynaldo Ostos señaló que la Unheval este año logrará obtener el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria-Sunedu porque aseguró que tienen más del 90 % de avance en el proceso para garantizar mejores condiciones en la enseñanza de los valdizanos. La autoridad valdizana señaló que tras presentar los informes a la Sunedu mantienen reuniones con los responsables de licenciamiento y la superin tendente Lorena Masías.

Señaló que tuvieron dificultades para recoger información que no se registró en la universidad, como las resoluciones de creación de carreras y facultades en asamblea universitaria, sin fundamento. Dijo que esos documentos ya se regularizaron en el expediente presentado a la Sunedu. Otro problema son las filiales de Aucayacu, Jesús y otras, que observó la Sunedu, así como algunas escuelas de posgrado. Ostos dijo que esas escuelas ya no funcionan y las filiales son aulas descentralizadas que se administran desde la sede de la Unheval. “Eso se debe corregir en la próxima visita en noviembre”, señaló.

Agregó que también socializan el nuevo modelo educativo en las diferentes facultades para su implementación. Sobre la investigación de la Fiscalía Anticorrupción dijo que el vicerrector académico y de asuntos académicos ya informó a la fiscal sobre la conformidad que dieron por la elaboración del modelo educativo.

Comentarios de Facebook