fbpx
13.6 C
Huánuco
29 mayo, 2020
Local / Regional

Universitarios apoyarán en concurso del cuidado del agua

Estudiantes de las escuelas de Ingeniería Ambiental, Civil y Geología de la Universidad Daniel Alcides Carrión (Undac) brindarán apoyo técnico a las instituciones educativas que participan en el VI Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que organiza la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Los estudiantes que integran el grupo de responsabilidad social de la Undac, recibieron una primera capacitación para profundizar sus conocimientos sobre las funciones de la Sunass y el Programa Educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable”, que tiene los siguientes componentes: Guía metodológica, capacitación a docentes, brigadieres del agua, concurso escolar, feria Expoagua y apoyo de aliados estratégicos.

En tanto, agregó que para la atención a los colegios inscritos en la categoría “Acciones de Comunicación y Sensibilización”, coordinan apoyo de la escuela de Ciencias de la Comunicación.

A la fecha, en Pasco 12 colegios de las provincias de Pasco, Daniel A. Carrión y Oxapampa, están inscritos en el concurso escolar.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso responsable y eficiente para darle sostenibilidad.

Publicaciones Relacionadas

Inician campaña de manejo integrado de plagas

editorahora

Hijos de dirigentes del Fedir fueron contratados irregularmente en Unheval

adminahora

Defensa de Keiko pide inhibición de juez San Martín

adminahora